viernes, 14 de octubre de 2011

El PSC vuelve a recurrir al PP para su campaña electoral.

Al igual que en anteriores ocasiones, el PSC vuelve a utilizar la mala imagen del Partido Popular en Catalunya para intentar movilizar a los electores catalanes.

En 2008 bajo el lema “si tu no vas ellos vuelven”, el PSC utilizó elementos comparativos para convencer que el PSOE defendía mejor los intereses catalanes, y que el PP llevaba una agenda oculta contra los derechos sociales. Esta campaña fue aparentemente fructífera pues los socialistas obtuvieron unos resultados históricos en Cataluña: 1.672.777 votos, el 45,33% y 25 diputados frente a 604.964 votos (16,39%) y 8 escaños del PP.

Cartel de esa campaña con los dirigentes del PP Mariano Rajoy, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana emulando a los protagonistas de la película Reservoir Dogs de Tarantino.


Uno de los elementos de esta campaña fue la distribución de un falso periódico del día después de las elecciones con las políticas que llevaría a cabo el PP si ganaba (recortes sociales y recortes en Cataluña) y las que haría el PSOE de signo contrario.

También se realizó un boletín informativo en vídeo.



En esta ocasión ha reproducido íntegramente tres cuñas del Partido Popular una de Aragón y dos de Andalucía en los que se acusa al PSOE de favorecer a Cataluña. De este modo los socialistas pretenden demostrar que el Partido Popular ataca a Cataluña en otras partes de España, y que por lo tanto Rubalcaba no es lo mismo que Rajoy.

La primera cuña incluye el contenido de una cuña del PP de Andalucía contra el PSOE por el sistema de finannciación de las CC.AA

Las otras dos cuñas versan sobre la lengua, en esta ocasión también del PP de Andalucía y del de Aragón.




Está por ver si en esta ocasión esta clase de campañas negativas en clave de comparación van a ser tan efectivas o por contra este uso excesivo acaban inmunizando a la ciudadanía.

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