miércoles, 16 de noviembre de 2011

Últimos vídeos de campaña

En los últimos días de campaña los partidos utilizan sus últimos recursos luchando por los votos: vídeos, declaraciones y en esta ocasión pocas promesas dada la situación económica. El PSOE parece seguir con la estrategia de intentar despertar en los ciudadanos el temor sobre el programa oculto del PP, y este avanza con optimismo evitando al máximo la tensión.


Primero un vídeo del PP que busca el voto de los indecisos. Salen un conjunto de ciudadanos que aseguran ser apartidistas o votantes fluctuantes entre el PP y el PSOE. Podemos ver distintos perfiles de ciudadanos: hombres, mujeres, jóvenes y no tan jóvenes, inclusos se aprecian acentos de las distintas partes de España.


Spot del PP en un tono emotivo y optimista "saldremos adelante".

A continuación unos cuantos vídeos del PSOE de diferente perfil.

Empecemos por uno sobre las ayudas a la dependencia que quiere mostrar que los gobiernos socialistas ayudan a más personas que los gobiernos autonómicos del PP. Es un vídeo más de la serie de vídeos que el PSOE ha difundido por internet sobre la diferencia entre las políticas del PSOE y del PP, mostrando el lado más social del primero.

En el siguiente vídeo aparece Rubalcaba hablando. Izquierda, futuro, igualdad: sobre estos conceptos se dirige al votante socialista. Juega más con las emociones que con los datos en este caso.

Otro vídeo del PSOE, que a finales de campaña espera responder al desánimo que pueden suponer las encuestas adversas. Usando la metáfora del corredor o del atleta (empleada habitualmente por el candidato Rubalcaba) que está cansado, pero que consigue salir adelante con esperanza e ilusión.



Segundo spot de campaña de IU, con similitudes de imagen, luces y sonido. En cuanto al contenido aparecen un joven ex-votante del PSOE y una persona mayor. Ambos se declaran de izquierdas y aseguran que votarán a IU porque quieren políticas de izquierdas de verdad en contra de los poderes económicos y los mercados:

Finalmente el spot de campaña de UPyD que todavía no habíamos comentado. Un estilo clásico en que la candidata se dirige directamente al espectador explicando los motivos por los que debe votar a este partido. Sin duda no es el estilo de vídeo más atractivo desde el punto de vista audiovisual ni en cuanto al marketing, pero ofrece el contacto directo de la candidata con el espectador, lo que es una oportunidad para una candidata de un partido minoritario sin tanta presencia mediática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario