martes, 25 de septiembre de 2012

La campaña de Obama en cuatro breves spots

En el primero de ellos "The Choice",  el presidente dirigiéndose directamente a cámara defiende su proyecto político en contraposición al de Mitt Romney. Obama habla de dos planes diferentes para el país, el de Romney que quiere reducir los impuestos para los más ricos y reducir regulaciones (asociándolo con las fracasadas políticas del pasado) y el suyo que quiere apostar por la clase media como base del crecimiento económico. El plan de Obama pretende aumentar los impuestos a los más ricos (lo contrario que Romney) para así reducir el déficit y poder invertir en educación e industria. 

"The Choice"


El discurso de Obama está reforzado con imágenes y lemas escritos que refuerzan su mensaje y aumentan el impacto de este.

"Firms"
Genial vídeo de ataque a Mitt Romney, y a su punto fuerte, su pasado como empresario de éxito, creador de empleo. El vídeo utiliza la propia voz del republicano cantando una canción patriótica, junto a noticias aparecidas en medios de comunicación sobre decisiones empresariales del republicano. Así se ve una noticia que informa que trasladó fábricas a México o China con imágenes de fábricas abandonadas (en EE.UU.). 
También como externalizó servicios y trabajos a India cuando era gobernador de Massachusetts. Finalmente hace referencias a sus cuentas multimillonarias en paraísos fiscales como Suiza o Bermudas. El vídeo ridiculiza el supuesto patriotismo de Romney y su hoja de servicios como empresario de cara a crear empleo en EE.UU, primer problema del país


"We've Heard it All Before"
De nuevo una ataque directo a Romney (como la mayoría de spots de esta campaña) a través de su gestión de Massachusetts como gobernador. A través de algunos datos se muestra que durante el mandato de Romney su estado fue el cuarto peor el país en creación de empleo, se recuerda de nuevo la deslocalización de puestos de trabajo, que se bajaron impuestos a los ricos como él, mientras se incrementaban para las clases medias y la deuda pública crecía.

"Go"
En linea con el eslogan de campaña forward (adelante), este vídeo tiene un espíritu más positivo y constructivo y quiere resaltar los éxitos de este mandato, sin olvidar que queda mucho por hacer. El vídeo empieza recordando el pánico económico de 2008 para recordar que esta administración ha puesto la economía en marcha. Recuerda el rescate a la industria automovilística, la retirada de las tropas de Iraq o la muerte de Bin Laden. Asimismo se fija en los trabajadores y las clases medias como destinatarios del mensaje.


En conclusión vemos que la campaña de Obama apuesta por el voto de la clase media, defendiendo un política fiscal progresiva con más impuestos para los muy ricos, que asocia con los aliados de su rival republicano. No duda en atacar a Romney como el aliado de los ricos, y en desmontar su imagen de eficaz creador de empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario